Dos tercios de los buques mercantes del fin de la vida comercial del mundo se venden actualmente por romperse en las playas.   Las operaciones de playa originalmente evolucionaron, no porque fueran más seguras o más respetuosas con el medio ambiente, ni por el método más eficiente, sino por conveniencia y conveniencia. Las playas no eran propiedad, las leyes de manejo de la zona costera no existían, y no había necesidad de proporcionar infraestructura para comenzar negocios, utilizando mano de obra barata y reemplazable.

El verdadero reciclaje de barcos contrasta profundamente con la forma en que la mayoría de los barcos se rompen hoy. La solución para transformar el desguace de embarcaciones sucias y peligrosas en reciclaje sostenible de embarcaciones requerirá que los propietarios de las embarcaciones vendan sus embarcaciones a astilleros que inviertan en la seguridad y el estándar ambiental de sus operaciones.   Desguace de buques en movimiento de las playas y en diques secos y muelles en las regiones con capacidad para almacenar y tratar desechos de hidrocarburos y peligrosos es un paso esencial.   Garantizar los derechos de los trabajadores es otra.  La diligencia debida al elegir socios comerciales es esencial, y la transparencia, la auditoría independiente, la supervisión gubernamental, la responsabilidad corporativa, la aplicación y los incentivos positivos son herramientas para lograr un reciclaje sostenible de los buques.

La buena noticia es que la tecnología para romper barcos en plataformas estables y contenidas está lista y esperando. El armador responsable consultará y reciclará los buques solo en instalaciones aprobadas por la Unión Europea . Esta Lista de la UE está respaldada por la única auditoría global independiente de las instalaciones de reciclaje de buques, y la capacidad para tratar los desechos peligrosos o aceitosos y para proteger la característica fundamental de los derechos laborales como requisitos esenciales.

Como la mejor alternativa a la playa, los diques secos se destacan porque brindan una plataforma estable para los trabajadores y el equipo de elevación, brindan acceso de emergencia para el equipo de extinción de incendios y las ambulancias, y contienen aceite y desechos peligrosos por completo. La ONG Shipbreaking Platform cree que la industria del reciclaje de barcos puede hacer la transición a diques secos para el año 2030. Los   barcos se han construido en diques secos durante al menos 1000 años, y las regulaciones internacionales requieren que los propietarios de los barcos atraquen regularmente sus barcos para el casco inspecciones   El cambio al atraque en seco al final de la vida útil representaría una solución relativamente no disruptiva para la industria del transporte marítimo. Si los diques secos son lo suficientemente importantes como para usarlos durante las fases de construcción y control, también son lo suficientemente importantes como para usarlos al final de su vida útil.

NUESTRA VISIÓN

Los recipientes se reciclan en instalaciones que garantizan prácticas limpias, seguras y justas que brindan a los trabajadores trabajos decentes. Los buques estarán libres de tóxicos y ya no causarán daño a los trabajadores, las comunidades locales o el medio ambiente al final de su vida útil.

Todos los barcos deben llevar un Inventario de Materiales Peligrosos, pero, a largo plazo, el reciclaje de barcos se basa en cómo se construyen los barcos en primer lugar. El diseño de la nave verde reduce los materiales peligrosos en las nuevas construcciones y minimiza el desperdicio al planificar un desmantelamiento eficiente en el futuro. La transición a diques secos y un enfoque circular de la cuna a la cuna para el diseño de barcos podría brindar nuevas oportunidades en las antiguas regiones de construcción de barcos que han experimentado recesiones. Los efectos colaterales de cerrar la brecha de infraestructura también podrían ser estimular las innovaciones en la construcción de barcos ecológicos e integrar a los trabajadores marginados de desguace de barcos en un sector de construcción y reciclaje de barcos nuevo y más organizado. Todo lo que se necesitaría es un propietario de barco con visión de futuro y un socio de construcción de barcos para mostrar cómo se puede hacer.

Los líderes financieros, las empresas que transportan sus productos por mar, las autoridades y los legisladores desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de soluciones de reciclaje de buques. Los bancos y los inversores pueden retener dinero de los rezagados y recompensar a las empresas con políticas de reciclaje responsables orientadas hacia el uso de instalaciones que figuran en la UE.   Las autoridades deben proporcionar gobernanza, hacer cumplir las reglamentaciones y cerrar las lagunas para evitar que los propietarios de los buques vuelvan a marcar y naveguen por las leyes existentes. La ONG Shipbreaking Platform está lista para brindar asesoramiento experto a los propietarios de barcos, legisladores y otros comprometidos con la dirección del reciclaje de barcos a un puerto sostenible.

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